Medios publicitarios

TOM Micro

Software que pone a disposición del planificador de medios todas las herramientas que se precisan para llevar a cabo con éxito la planificación de medios de cualquier campaña de publicidad.

Dicha herramienta, a través de todos sus módulos, va a proporcionar los siguientes servicios o utilidades:

  • Herramientas propias para la planificación de medios.
  • Creación o modificación de rankings de soportes.
  • Evaluación de distintos planes de medios.
  • Optimización de planes de medios.
  • Tablas y mapas para la selección de los soportes que conformarán el plan (Tablas de duplicaciones, Tablas de acumulación de coberturas y Diagrama de Christie).
  • Generación y cuantificación de públicos objetivos.
  • Segmentación de variables, que permitirá obtener segmentos o grupos homogéneos que podrán utilizarse posteriormente como públicos objetivos.
  • Creación de variables de usuario, tomando como base las que proporciona el estudio por defecto.
  • Análisis de cruces de variables y/o soportes, a través, del módulo de tabulación y del análisis factorial de correspondencias.
  • Análisis específicos para el medio TV.

Galileo

Potente aplicación para el análisis de todo tipo de estudios, sobre todo de aquellos orientados a la investigación y planificación de medios.

Está dirigido fundamentalmente a departamentos de marketing e investigación de agencias de publicidad, medios de comunicación y anunciantes.

Con Galileo podemos:

  • Realizar tabulaciones: Permite analizar cualquier cruce de variables y visualizar los resultados en modo tabla o gráfico.
  • Analizar relaciones entre variables: realizando un análisis factorial de correspondencias.
  • Definir variables personalizadas: Es posible la definición de variables según necesidades, basándose en variables ya existentes en el estudio.
  • Crear públicos objetivos. Para obtener grupos de individuos y utilizarlos como públicos objetivos tenemos varias alternativas: crear variables personalizadas, generar tipologías (análisis cluster), o mediante la creación automática de grupos (análisis de segmentación de variables).
  • Investigar, analizar y planificar medios: Cualquier campaña de publicidad puede ser creada, investigada y analizada mediante los módulos incluidos en Galileo:
    • Ranking de soportes.
    • Construcción y evaluación de planes de medios.
    • Optimización de planes de medios.
    • Tablas de investigación de planes y soportes publicitarios.
    • Mapas de clasificación de los soportes.
  • Analizar tendencias: Podemos examinar la evolución de cualquier variable (consumos, marcas, etc.), soporte o plan de medios a lo largo del tiempo.

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