El servicio ofrecido por ODEC para exámenes y pruebas selectivas, abarca desde la impresión y distribución del material de examen, hasta la emisión de los listados finales, pasando por la lectura óptica y corrección de las pruebas o el baremo de méritos. Se base en 3 aspectos fundamentales:
Ofrecemos gran variedad de modelos de cuadernos de respuesta, todos ellos cumpliendo:
En el diseño de la hoja de respuesta nos adaptamos a las necesidades del cliente. Nuestra avanzada tecnología de lectura óptica nos permite procesar con total fiabilidad cualquier tipo de hoja de respuesta.
Disponemos de nuestro propio diseño de hoja de respuesta que se adapta a las necesidades de cada examen, con capacidad superior a 250 preguntas.
Custodia, distribución y recogida del material de examen. Disponemos de almacenes de seguridad para custodiar el material, hasta el día de la prueba. Para la distribución y recogía de los materiales, contamos con la colaboración de empresas especializadas en el trasporte de seguridad
Todas las hojas de respuesta son digitalizadas en escáner Kodak de alto rendimiento, lo que asegura la más alta calidad en las imágenes documentales. La digitalización dual (B/N y Color) permite realizar una doble lectura óptica de las hojas.
El motor de lectura óptica es realmente el corazón de todo el sistema. Es fruto de varios años de trabajo de un equipo mixto formato por los técnicos de ODEC y de ITI (Universidad de Politécnica de Valencia). A grandes líneas podemos hablar de 3 motores de reconocimiento que se controlan y corrigen entre si ofreciendo como resultado una lectura totalmente fiel de las hojas de respuesta.
“Lo que el aspirante ha contestado es lo que el sistema ha leído"
Con datos personales (corrección anónima). La cabecera contiene los datos de identificación del aspirante. Esta cabecera es separada del cuerpo de la hoja de examen y hasta que no se efectúe su lectura no es posible conocer la identidad de las hojas de respuesta. Con este sistema se garantiza la seguridad y objetividad del todo el proceso.
Los aspirantes tiene plena garantía de que su prueba será tratada con absoluta objetividad, sin interferencias de ningún tipo. Igualdad de oportunidades para todos los aspirantes.”
El proceso de corrección y obtención de puntuaciones se realiza después de haber realizado la digitalización y lectura óptica de los exámenes. En este proceso nos adaptamos a las necesidades del cliente, implementando el procedimiento de trabajo que sea necesario:
Para finalizar el proceso, un extenso conjunto de listados y estadísticas. Las listas se elaborarán atendiendo a ocupaciones, ámbitos, sistemas de acceso, criterios de ordenación o cualquier otro requerimiento particular de cada caso:
Servicios globales para sacar máximo rendimiento a tu empresa o mercado